martes, 5 de abril de 2011

Bufanda y gorro color gris para hombre

Aquí muestro una bufanda realizada en punto arroz y dos columnas de trenzas. El gorro lleva la misma puntada, ambos fueron tejidos con agujas del No. 6





A mi me gustó mucho y a mi esposo le encantó. Durante todo diciembre no la dejó de usar.


Lana: Dos ovillos de 100gr cada uno.

Se montan 5+2+8+2+5+2+8+5, es decir: 37 puntos.

Los 5 primeros son de punto arroz que es:
Todas las vueltas: 1 der, 1 rev, 1 der, 1 rev, 1 der
Es decir, si en la vuelta anterior se ve como revés, no tejer revés sino derecho.

Después los dos puntos son en punto jersey revés para que se haga el canal y resalten las trenzas.

Lado derecho se tejen dos revés
Por el revés se tejen dos derechos

Las trenzas se hacen en punto jersey de 4 y 4 y el cruce lo hice en la vuelta 7   (la 8 es el revés del jersey y vuelvo a empezar), aunque la primera la hice en la vuelta 5.

Más claro:

- Monto 37 puntos
1ra vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2rev, 8der, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 rev, 8der, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

2da vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2der, 8rev, 2der, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 der, 8rev, 2der, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

3ra vuelta: Igual que la primera
4ta vuelta: Igual que la segunda

5ta vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2rev, uso los ocho puntos para la trenza cruzando los 4 de la derecha sobre los 4 de la izquierda, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 rev,  uso los ocho puntos para la trenza cruzando los 4 de la  izquierda sobre los 4 de la derecha, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

6ta vuelta: Igual que la 2da

A partir de aquí vuelvo a contar las vueltas, a mí se me hace más fácil reiniciar mi conteo después de cada cruce de trenza con su respectivo revés (vuelta 6)

1ra vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2rev, 8der, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 rev, 8der, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

2da vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2der, 8rev, 2der, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 der, 8rev, 2der, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

3ra vuelta: Igual que la primera
4ta vuelta: Igual que la segunda
5ta vuelta: Igual que la primera
6ta vuelta: Igual que la segunda

7ma vuelta:
1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2rev, uso los ocho puntos para la trenza cruzando los 4 de la derecha sobre los 4 de la izquierda, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der, 2 rev,  uso los ocho puntos para la trenza cruzando los 4 de la  izquierda sobre los 4 de la derecha, 2rev, 1der, 1rev, 1der, 1rev, 1der,.

8va vuelta: Igual que la 2da

Y se vuelve a comenzar el conteo hasta llegar al largo deseado.

Después de la última trenza con su revés (vuelta 8)
Se tejen tres vueltas como al principio.

Espero haber sido clara =)




20 comentarios:

  1. muy buen trabajo, quiero hacer la bufanda, que otro puntada puedo hacer y que no se enrolle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no se enrrolle se tejen al inicio y al final siempre el punto en derecho. Esta no se enrrolla =) y pues, puedes sustituir el punto arroz por cualquier otro =)

      Eliminar
    2. siempre punto derecho? digamos, al inicio y al final, siempre tejo un punto derecho, independientemente de lo que toque para el punto arroz? Hola!me encanta esta bufanda, voy a hacerla para mi novio en un hilo hermoso que compré! Gracias por compartirla!

      Eliminar
  2. cuantas puntadas pusiste?? cuanta lana te llevo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza, de lana me llevé 2 ovillos de 100gr cada uno.

      Eliminar
  3. se montaron 35 puntos son 10 de cada trenza y 5 en los espacios esta preciosa esta bufanda y el gorro tambien gracias.....

    ResponderEliminar
  4. donde puedo ver el patron para las puntadas?

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa. Podrias ponernos el patron para las que estamos empezando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de actualizar. Disculpa la demora.

      Eliminar
    2. Muy linda bufanda voy a comprar ese color y y tereré si o si .es muy linda

      Eliminar
  6. Hola estoy enpesando con esto de las agujas es la misma cantidad de puntos k montar para la gorra!? Gracias y estan hermosas

    ResponderEliminar
  7. hola..son 39 puntos no 37...acabo de empezar a tejerla y no me cuadraba :'D ...por cierto me encanta el modelo de la chalina !!

    ResponderEliminar
  8. Hola,podrias subir la explicación del gorro por favor.Me encantó el conjunto,quiero regalárselo a mi esposo por su cumpleaños y no soy muy práctica para los gorros.Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, re lindo.mi tìa me la esta haciendo, que largo tiene la bufanda? Gracias

    ResponderEliminar
  10. me encanta la bufanda, la estoy comenzando a tejer agradeceré la explicación del gorro.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar